La audiencia de apelación de Leopoldo López será el 7 de julio

Juan Carlos Gutiérrez, quien forma parte de la defensa del dirigente político Leopoldo López, informó que el próximo jueves se realizará la audiencia de apelación de su defendido.

Blom

 

En rueda de prensa, el abogado dijo que se estima que para esta actividad asistan 45 personas entre familiares, periodistas, invitados internacionales y ONG.

Gutiérrez, quien estuvo acompañado por Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del dirigente de Voluntad Popular, aclaró que dicha audiencia debe ser pública, al tiempo que señaló: “Se va a garantizar el derecho a la publicidad. Van a contar con abogados de instancias internacionales, que luchan por los DDHH”.

El abogado Gutiérrez aseguró además que no hubo comportamiento delictivo en las acciones de Leopoldo López.

Por su parte, Antonieta Mendoza, madre del dirigente de VP, señaló que los funcionarios de la cárcel militar de Ramo Verde dijeron que en una requisa realizada el pasado viernes se incautó a López un teléfono celular.

“Eso es falso Leopoldo no tiene celular allí hace mucho tiempo, desde que hizo la huelga de hambre. Son inventos para mantenerlo castigado. El viernes no me permitieron verlo, lo tienen aislado”, aseguró.

 

Cactus24 (04/07/2016).