La Asamblea nacional quiere que los venezolanos usen de manera racional los servicios públicos

La Asamblea Nacional  anunció que se encuentra elaborando una campaña comunicacional para que los venezolanos hagan “uso racional de los servicios públicos.

El plan será para que la gente denuncie las irregularidades en los servicios, pero también servirá para “generar conciencia” según indicó uno de los diputados miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Blom

 

La realidad

El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos recientemente difundió un estudio donde se revela que un 28,2% de los venezolanos encuestados utilizan cilindros individuales de gas doméstico recibe la distribución en su comunidad cada tres meses o más.

Mientras que 47,5% de los encuestados indican tener agua almacenada en sus hogares ante la falta del servicio.

San Cristóbal con un 74,3%, Mérida con 66,6% y San Fernando de Apure con 59,4%, figuraron como las ciudades que presentan las proporciones más altas de usuarios que almacenan el agua ante la falta constante del servicio.

A pesar de que Nicolás Maduro insiste en que todos los ciudadanos deben pagar los servicios públicos a precios «justos», pero la realidad golpea a los ciudadanos no cuentan con los servicios (agua, luz y gas) y en el caso del estado Táchira es alarmante, pues hay denuncias sobre el cobro en pesos colombianos del gas doméstico.

Cactus24/25-02-2021