La AN instaló la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales

Este miércoles se instaló la comisión preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales, la cual quedó ratificada en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

La Comisión Preliminar está integrada por los diputados de la oposición: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroum, Olivia Lozano, Franklin Duarte y José Gregorio Graterol. Mientras que, por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están: Willian Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y Julio Chávez.

Blom

 

Cabe destacar que a esta comisión preliminar aún le faltan los diez miembros de la sociedad civil.

Sobre esta reunión, Julio Chávez, de la bancada oficialista, aseguró que la “orden superior” es la de “avancemos lo más que podamos, esa es la instrucción que tenemos”.

Indicó que “no hay que precipitar las cosas. Hoy apenas se realizó una reunión privada entre los diputados que integramos la comisión preliminar. Tenemos los lapsos de tiempo y el cronograma. Hay la voluntad de avanzar en el camino del diálogo”.

Al ser consultado sobre la ratificación de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó que “es temerario e irresponsable decir eso porque apenas hoy se está realizando la instalación de la comisión”.

Cactus24 (13-11-2019)