La alegría y sus beneficios para la salud

La alegría y sus beneficios para la salud
Hoy 1° de agosto es el Día Internacional de la Alegría, declarado en el 2010. Es por ello, que la mayoría de las veces no somos conscientes de los beneficios de la risa, la sonrisa y su motor: la alegría.

La alegría es una joya emocional que proporciona impresionantes beneficios a nuestra salud física y psíquica. Al reírnos segregamos endorfinas, opiáceos naturales altamente estimulantes; reír baja la presión arterial, relaja y rejuvenece. Pero no solo esto, sino que la risa, el humor, la alegría aumentan la barrera inmunológica.

Blom

 

Pero las virtudes de la alegría y el humor no acaban aquí. El efecto de una sesión de carcajadas es un potente analgésico, como demostró Norman Cousins. Este hombre, con una dolorosa enfermedad, descubrió que, tras unos minutos de ver películas cómicas, el dolor desaparecía durante horas. Cousins luchó para que se usara la risoterapia con resultados positivos incuestionables.

La alegría barre nuestras preocupaciones y pone alas a nuestro corazón, tanto es así que, en situaciones límite, el ser humano hace uso del sentido del humor para poder sobrevivir.

Cactus24 (01-08-2019)