Kobe Bryant entra al Salón de la Fama

Kobe Bryant entra al Salón de la Fama
A poco más de dos meses de su trágica muerte tras la caída de un helicóptero, se confirmó que Kobe Bryant ingresará al Salón de la Fama del básquetbol en este 2020. Se trata del máximo honor que entrega la disciplina. En la misma ceremonia, entre otros, también serán galardonados otros históricos de la NBA como Tim Duncan y Kevin Garnett.

El ícono de Los Angeles Lakers fue nombrado junto a nueve homenajeados que serán consagrados en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto. «La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonados no tiene medida», dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

Blom

 

Tras el anuncio oficial llegó la palabra de Vanessa Bryant, la esposa de Kobe. «Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo, pero sin dudas que es el pico de su carrera, ya que cada logro que consiguió como atleta quedará inmortalizado aquí», dijo en ESPN.

Por su trayectoria, Bryant será considerado uno de los 10 mejores basquetbolistas de NBA de todos los tiempos, y tal vez hasta quede entre los cinco mejores.

Bryant fue campeón 5 veces de la NBA, 18 veces asistió al Juego de Estrellas, y 2 veces MVP de una final.

Cactus24 (05-04-2020)