Kile Baldayo ratifica su compromiso con los Clap

El Concejal Kile Baldayo ratificó su compromiso ante lo establecido por el  Presidente Nicolás Maduro el cual ha girado instrucciones para iniciar un proceso formativo que corresponde a los elementos fundamentales de los Comités locales de Abastecimiento y Distribución de Alimentos para el Pueblo.

Blom

 

Baldayo indicó que esto significa que la gestión de los Clap  no solo debe quedarse  en la entrega de una bolsa de comida sino también llevar a cabo la producción.

Asimismo, señaló que esta acción fortalecerá  la frecuencia en el suministro de alimentos en la región, por lo que refirió que en ello trabajan diferentes organizaciones; Gobernación,  Alcaldías, Comunas, Consejos Comunales y  las UBCHs, en aras de garantizar el abastecimiento de los alimentos.

“Aún tenemos la guerra contra la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo, esta solo tiene un fin el cual es desestabilizar para tener una excusa e incitar al pueblo a un referéndum revocatorio en Venezuela” acotó.

Con respecto a las denuncias emitidas en contra de los Clap en algunas comunidades aseveró que los retardos se combaten con investigación y organización, no solo en Paraguaná sino en todo el país. “Es necesaria la organización de los diferentes movimientos sociales, con sus líderes de calles, para lograr una mejor gestión en lo que es el trabajo de los  Comités locales de Abastecimiento y Distribución de Alimentos para el Pueblo.

El edil busca trabajar en conjunto con los bodegueros para garantizar la venta de los rubros al precio justo en las comunidades.

CACTUS24 (09/09/16).