Karin Salanova da curul 112 a la oposición

Karin Salanova Rueda es la diputada 112 de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de ganarle a contra la candidata por el Psuv, Rosa León en el circuito 3 del estado Aragua por 83 votos.

La información la dio a conocer el periodista de la fuente electoral Eugenio Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter la mañana de este martes. La directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, Neira López hizo oficial la información al anunciar que la candidata Karin Salanova obtuvo 69.140 votos ante los 69.058 de la candidata del oficialismo.

Con Salanova, la oposición venezolana alcanza la mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Con la mayoría calificada de 2/3 partes la oposición  a partir del  5 de enero del  2016 podrá remover ministros y al vicepresidente, así como a los integrantes del CNE (previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia).

 “La circunscripción que le otorga las 2/3 partes a la MUD es históricamente chavista. En promedio 62% de sus electores votaban por el Psuv”, resaltó Eugenio Martínez.

Salanova Rueda, es abogada egresada de la Universidad Santa María en el año 1998, actualmente es presidenta del Concejo Municipal de Ribas en el estado Aragua.  Ha ocupado cargos como Concejal de la Cámara Municipal de Ribas y es abanderada por el partido Primero Justicia.

Reporte Confidencial (8-12-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.