karateca detuvo a un ladrón de zapatos (+video)

Un hombre robo un par de zapatos en un local de calzado de la peatonal en Pergamino, Argentina ,  y mientras escapaba fue capturado por un campeón mundial de karate. Se trata de Eduardo Rocchi, quien terminó reduciendo al delincuente en el suelo y lo capturó hasta que llegó la policía.

«Tuve el instinto de ir y frenarlo. Lo pude dominar ya que tengo algún conocimiento de esto», dijo Rocchi en declaraciones al medio local Radio Más. De acuerdo al relato, el karateca estaba sentado afuera de un bar cuando vio que el ladrón corría y trataba de escapar. En una maniobra y en menos de un minuto, el profesional desbarató las intenciones del delincuente y lo sostuvo del cuello.

Blom

 

 

En esa posición, el maleante quedó sentado pero oponiendo resistencia. Con el control total de la situación, Rocchi lo dejó totalmente inmovilizado, cubriendo el cuello del ladrón con el antebrazo. Mientras tanto, el revuelo y el amontonamiento de gente bramaba por venganza y le exigía que golpee al delincuente. «Traté de no ser en ningún momento violento ya que nunca fue la intención. No iba a permitir que lo linchen por un par de zapatillas», declaró el karateca. 

Cactus24/22-02-2021