JVR: Situación interna de la oposición se complica ante elecciones municipales

JVR: Situación interna de la oposición se complica ante elecciones municipales del 9D
El periodista José Vicente Rangel, afirmó este domingo que todo indica que la situación interna de las agrupaciones que forman parte de la oposición venezolana se complica con motivo de las próximas elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 9 de diciembre de 2018.

“El enfoque de los grupos más radicales de la oposición venezolana que parece imponerse hasta los momentos es el de no participar en el evento comicial porque sería reconocer la legitimidad de las autoridades electorales”, dijo.

Agregó que la otra posición la lidera el sector opositor que apoya al excandidato presidencial Henri Falcón, considera absurdo abstenerse debido a que este sector ha participado en numerosas elecciones en la que han llevado representantes a la Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías y concejos municipales, manifestó el periodista.

Para Rangel el partido Acción Democrática (AD) se encuentra en una situación ambigua. Su secretario general, Henry Ramos Allup, comparte las objeciones al CNE, sin embargo el dirigente blanco agrega “que participar en las municipales es un suicidio debido a la desorganización y frustración que existe en el campo opositor”, reseñó VTV.

Al mismo tiempo Ramos Allup considera además que abstenerse no es opción válida, porque no hay política sustitutiva salvo a jugar a la carta de alteración del orden público, considerándolo no válido porque sería repetir pasados de errores, expresó el comunicador social.

Cactus24 02-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.