Demandan a Justin Bieber por plagiar fragmento del single «Sorry»

El cantante estadounidense Justin Bieber, presenta una demanda por parte de una cantante de indie pop, por “apropiarse de un fragmento distintivo de uno de sus temas, el cual hoy son usados en su éxito single “Sorry”.

Blom

 

Según reseña AFP, Casey Dienel conocida como White Hinterland, asegura que tiene derecho de recibir ganancias por la canción, que ha llegado a un nivel alto de ser uno de los temas más exitosos de Bieber.

Según la demanda, “sorry” repite varias veces un fragmento, incluyendo un riff vocal en su apertura, que son característicos del tema “Ring the Bell”, incluida en el tercer albúm de la cantante Hinterland.

«Un oyente lego ordinario reconocería al instante la muestra y la similitud entre las canciones», dice la demanda presentada esta semana en una corte federal en Nashville.

Igualmente la cantante, señaló que en varias oportunidades intentó comunicarse con el equipo de Bieber pero no obtuvo respuesta. Ya que el cantante estadounidense ni miembros de su equipo, mostraron alguna reacción sobre la demanda.

La demanda también incluye a los músicos que aparecen en el disco de Bieber como autores del tema, entre ellos Skrillex, un importante productor de música electrónica.

A continuación compare la música de Bieber y su demandante.

 

Cactus24 (28/05/2016).