Juramentado contingente de tropa alistada que prestará servicio militar en la BNFA

Más de 250 jóvenes conforman el contingente Septiembre 2015 de tropa alistada que prestará servicio en las unidades de la Armada Bolivariana, acantonadas en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA), como marineros, infantes de marina, policías navales, ingenieros de combate y artilleros.

La cubierta principal de la Base Naval fue el escenario del acto de juramentación de este nuevo contingente, el cual estuvo presidido por el capitán de navío José Rafael González Torrealba, segundo comandante de la Base Naval, acompañado de los comandantes de unidades y jefes de servicios y divisiones.

- Anuncios -

Tras los honores correspondientes, el TF. Daniel Díaz Cordero, plaza del Patrullero de Combate AB. “Federación” (PC-12), solicitó inicio formal para comenzar el acto.

Seguidamente, los hombres y mujeres que conforman esta contingente juraron frente al pabellón nacional prestar servicio militara la Patria, inmersos en valores y principios socialistas, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano y cumplir su servicio militar durante 24 meses en las unidades navales acantonadas en el Complejo Naval, anclado en la Bahía de Las Piedras.

El alférez de navío José Ramírez, técnico en plantas navales del Servicio de Mantenimiento de Plataforma de la BNFA, fue el encargado de ofrecer las palabras de felicitaciones y estímulo al personal recién juramentado, quien los exhortó a “que aprendan la doctrina naval, que tomen el sentido de la excelencia y lo apliquen en todas las tareas que realicen para ser dignos portadores de la disciplina y profesionalismo naval. Les aseguro que de esta manera quedarán enaltecidos en todas las metas que se propongan”, dijo.

Por su parte, el segundo comandante de la Base Naval, en representación del CA. Benigno Vila Penín, comandante de la BNFA, felicitó a los jóvenes juramentados por aceptar el llamado a prestar servicio a la Patria, formando parte de la gran familia naval.

Prensa BNFA (02/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR