«Jumpy Jumpy», el juego que causa furor en Facebook por esta razón

‘Jumpy Jumpy’ es un juego fue lanzado en el año 2018 pero se ha popularizado en los últimos días en Facebook. Este ha causado revuelo debido a la forma en la que se envían las invitaciones para probar dicho aplicativo.

El juego tiene como protagonista a una esfera. En el aplicativo, esta pelota cae desde la parte superior y se debe evitar ciertos obstáculos durante un tiempo determinado.

Blom

 

El jugador que supere más obstáculos puede abrir más niveles en los que incrementa la dificultad del juego.

Pero no todo es color de rosa, pues diferentes usuarios de Facebook se dieron cuenta que, al ingresar a sus cuentas, aparecen sus fotos de perfil en diversas publicaciones, ya sean de personas que conocen o no.

Ante ello, los cibernautas se preguntan por qué sus rostros aparecen en publicaciones de esta red social con frases como “este de la foto es infiel», «el de la foto es mi perro” o “el que aparece en la foto es mi amante”.

La explicación es que cada uno puede ver, desde su perfil personal de Facebook, su propia foto de perfil. Y, si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía.

Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensivos y, en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil.

Este sentido, a causado malestar de los internautas por las descripciones de las publicaciones compartidas con su foto.

Debido a la gran indignación que ha generado el juego Jumpy Jumpy en México, la Fiscalía General del Estado de Tabasco recomendó a los usuarios de Facebook que ignoren las publicaciones en donde se sientan aludidos y que revisen los permisos que otorgan a las aplicaciones.

Cactus24 (25-05-2020)