Julio comenzó candela: Cinco asesinatos en menos de 72 horas

Julio comenzó igual de violento como enero en cuanto a homicidios. Durante las primeras 72 horas de enero se cometieron nueve homicidios en Falcón, mientras que en igual lapso de julio la cifra es de cinco, ubicándose como la segunda más alta, un número alarmante si se toma en cuenta que en febrero hubo 2, en marzo 2, abril 1, mayo 4 y junio 1.

Blom

 

El viernes se cometieron dos asesinatos, uno el sábado y dos más este domingo, siendo hombres con edades comprendidas entre 17 y 37 años, las víctimas. El mes se inició con el crimen de José Manuel Verdeal Núñez, de 28 años, en el interior de la habitación de su hogar ubicado en el sector Domingo Hurtado del municipio Los Taques. A pesar de que el Cicpc apenas está en la fase preliminar de las investigaciones, el hecho de uno de los asesinos decirle “Salúdame a San Pedro” antes de darle los disparos, alimentan las sospechas de una posible venganza.

Vale recordar que a finales de mayo del año pasado, Verdeal Núñez, golpeó a un residente de ese mismo sector por presuntamente haber manoseado a su pequeña hija, hecho por el que incluso la comunidad se indignó y estuvo a punto de linchar al vecino, quien fue detenido según registros judiciales.    

El segundo en la lista del mes y del viernes fue el adolescente Geraldo Antonio Carrasquero, de 17 años, ultimado en el sector Santa Rosalía, por los mismos azotes que dos días antes asesinaron a su hermano Windy Asnorbi Rujano. Imaginando que Geraldo tomaría venganza, “El Linzón”, “El Negro” y otro hampón, se adelantaron tomando venganza. Uno de los implicados fue detenido por el CICPC.

La noche del sábado asesinado en la carretera Jacura Maicillal, a Armando Colina, de 43 años, un hecho que apunta a ser por venganza. Se lo llevaron delante de su esposa y vecinos cuando llegaba al sector Bicentenario de Jacura y lo mataron de nueve disparos a un kilómetros del lugar. Los criminales andaban en un carro blanco, un taxi de la Misión Transporte.

Este domingo hubo sendos asesinados en Carirubana, ambos de madrugada. El primero en el sector Los Rosales y fue cometido con arma blanca. Cerca de ocho puñaladas recibió Gregorio José Petit, de 37 años, quien registraba varios antecedentes, entre ellos uno por el homicidio de Willi José Salcedo, cometido el 3 de octubre del año 2004.

El quinto asesinado hasta ahora de julio es Gregoris Kennedis Salazar, de 26 años, crimen cometido en el sector Las Viviendas de Punta Cardón, tras salir de una peña hípica donde compartía con sus panas. Temiendo lo mataran en el propio establecimiento procuró irse y ponerse a salvo pero estos lo esperaron al salir y lo mataron. Aunque se llevaron la cartera y celular, el que Gregoris profesara que estaba amenazado de muerte apunta a tenía rencillas. Gregoris era consumidor de droga. Así lo admitió ante un juez en julio del año 2010 después que la Guardia Nacional lo detuviera por posesión de droga.  

 

Cactus24 (03/07/2016)