Julio Chávez: Maduro hace consultas para las elecciones parlamentarias

El constituyente Julio Chávez aseguró que el presidente Maduro ha convocado a los diputados del Bloque de la Patria para explorar los diferentes escenarios y prepararse para una elección que corresponde de acuerdo a la Constitución en 2020: la renovación del Poder Electoral.

Blom

 

Denunció que hay sectores que no apuestan por la paz y que en Cúcuta se acaba de instalar una empresa privada para contratar a exmilitares y desertores venezolanos, así como expolicías colombianos para llevar al país por el camino de la guerra.

A dos años de su instalación, Chávez dijo que la Asamblea Nacional Constituyente y sus comisiones trabajan en la elaboración de la nueva Carta Magna.

«La Asamblea Nacional Constituyente debe ser reconocida como una importante contribución a la paz en Venezuela y la paz regional», sostuvo.

Manifestó que está de acuerdo con Isaías Rodríguez en que la actual Constitución debió ser profundizada y al poder popular se le tendrían que dar no sólo leyes orgánicas.

El parlamentario expresó en una entrevista con Globovisión que los países que se han pronunciado en contra de la ANC no conocen esta figura ni práctica concreta de para qué existe.

 

Cactus24 30-07-19