Julio Chávez: Guaidó no quiso entrar; la verdad es que no tenían los votos

El diputado Julio Chávez dijo que el país sabe que no es verdad que Juan Guaidó no podía entrar a la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero y que en realidad lo que pasó es que se negó a ingresar porque no tenía los votos para reelegirse.

Blom

 

Explicó que dentro del hemiciclo de la AN estaban Stalin González y Edgar Zambrano y alguno de ellos podía haber asumido la coordinación de la sesión, proponer una plancha o pedir que se verificara el quorum, pero ninguno de ellos lo hizo.

Reiteró que sí había quorum y por eso nadie pidó su verificación y añadió que, como se hace en cada sesión, se firma la asistencia y eso está allí.

Chávez sostuvo que en la AN hay una pelea entre sectores de la oposición. «Es un problema que tiene que arreglar la oposición venezolana», expresó.

Argumentó que dentro de la oposición se cansaron de que Guaidó y quienes dirigieron la directiva acabaran con el presupuesto y la ayuda humanitaria, de la «podredumbre» y el latrocinio.

El parlamentario dijo que el Psuv ha puesto sus 51 votos a favor de la recuperación del diálogo y que se regrese al carril constitucional.

Chávez reiteró en una entrevista con Globovisión que la AN sigue en desacato y al margen de la Constitución.

 

Cactus24 08-01-20