Julio Castro: «Lo del mecanismo Covax no es por recursos económicos sino por indisposición política»

El médico infectólogo Julio Castro afirmó que Venezuela no ha recibido vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax por “indisposición política de los actores involucrados, y no por la falta de recursos económicos para costear la compra”.

Blom

 

“El dinero ya está. En este momento en el Covax no hay un problema de dinero, es un problema político”, afirmó Castro durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Detalló que la situación se complicará a medida que las gestiones para adquirir las vacunas “se mezclen con la política”. “El ministerio tiene claro que a través de la mesa técnica nacional hay un canal directo para tener el dinero necesario para entrar al Covax, y el Covax representa 20% de las vacunas que necesita el país para el primer año”, dijo.

Castro explicó  que no se entienden las razones por las que las autoridades venezolanas “se niegan a permitir el ingreso de las vacunas de AstraZeneca”. Señaló que no existen motivos de seguridad que pudieran estar relacionados con esa decisión.

Cactus24 29-03-2021