Julio Borges: No entiendo para qué viene Rodríguez Zapatero, no ha cumplido su papel de mediador

Julio Borges, jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, afirmó que no comprende para qué el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, regresó al país.

Blom

 

“No entiendo para qué viene José Luis Rodríguez Zapatero. No ha cumplido su papel como mediador”, dijo en entrevista en Unión Radio.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, informó ayer que Rodríguez Zapatero volvía al país: “España está teniendo un papel extraordinariamente activo en Venezuela”.

El ex jefe del gobierno español actúa como mediador en la iniciativa de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sin embargo, no se han visto los frutos de las conversaciones.

A juicio de Borges, es necesario lograr que el gobierno salga constitucionalmente del poder para hacer los cambios que necesita el país.

“El centro ahora es el referendo revocatorio. El candidato es el pueblo. Quedan pocos días para que el CNE nos dé la fecha del 20%. Estamos justo en el momento de presionar para realizar el referendo revocatorio. El golpe de Estado lo da el gobierno cuando desconoce el voto popular”, agregó en la entrevista a Unión Radio.

Indicó que mañana la gente debe protestar de diferentes formas en Caracas: “La única solución posible a los problemas de Venezuela es la presión social”.

Agregó que las Fuerzas Armadas o están del lado del presidente Nicolás Maduro o están al servicio de la Constitución: “Villa Rosa tiene que ser una campanada”.

Cactus24 (06/09/2016).