Julio Borges: Expectativa sobre nuevo gabinete “era mucho mayor”

El jefe de la fracción parlamentaria por la MUD, Julio Borges, dijo que la expectativa sobre el nuevo gabinete, anunciado este miércoles por el Ejecutivo, era “mucho mayor”.

Borges, durante una entrevista en Globovisión, dijo que espera que se abra un “compás distinto” con la designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la República, pues comentó que ha sido el único del gobierno, quien en sus funciones como ministro, recibió a la oposición en una reunión. Por tanto, el parlamentario hizo votos para que Istúriz acceda al diálogo.

- Anuncios -

“De resto, lamentablemente, y sobre todo en el área económica no hubo cambios (…) Se debió llamar a personas con mayor claridad en las acciones que hay que hacer. No es proporcional la crisis del país con los cambios que se dieron ayer”, expresó el parlamentario.

Por otro lado, Borges negó que durante la instalación de la Asamblea Nacional violara en Reglamento de Interior y Debate, pues explicó que como se hace normalmente dentro del parlamento, presentó la agenda legislativa para este nuevo período.

El diputado afirmó que respetará a la bancada oficialista: “porque mientras vivamos en una casa divida no vamos a tener futuro. Si no logramos que en el país se imponga el respeto, la tolerancia y el perdón seguiremos viviendo en una golpiza interna”.

Leyes sobre la agenda

Borges destacó que dentro de la agenda legislativa trabajarán en otorgarles la propiedad de tierra a los beneficiarios de la Misión Vivienda, así como también lograr la aprobación de los cestatickets de alimentación y medicinas para los jubilados.

Igualmente, refirió que existen emisoras de radio y televisión que están a la “merced” porque las concesiones están vencidas, por lo que mencionó que este tema será fundamental y tiene que ser regularizado.

Otro de los puntos es la Ley de Producción Nacional que, según explicó Borges, la intención es disminuir las importaciones y retomar lo hecho en Venezuela. Indicó que “hay 4 millones de hectáreas que no producen”.

Sobre ello, refirió que en el país, pese al actual precio del petróleo, ingresan 40 millones de dólares, de los cuales destaca que la prioridad del gobierno debe ser la atención en la alimentación y medicinas.

Sentencia del TSJ

El parlamentario por la MUD se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados en Amazonas, y consideró que este procedimiento fue “absolutamente arbitrario”.

Explicó que el tribunal tomó esta decisión “sin escuchar nuestra parte. Además, dictaron la sentencia sin pedir los recaudos al CNE”. Agregó que esta acción conlleva a que ahora “Amazonas no tiene representación política”.

“En el país se ha perdido el sentido común. El gobierno no quiere afrontar la crisis económica sino alimentar el conflicto político. Nosotros estamos muy claros que ganamos las elecciones no para convertirnos en el conflicto político, sino para dar soluciones”, manifestó.

Cactus24 (07/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.