Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán con o sin publico el próximo año

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán el próximo año independientemente de la pandemia del nuevo coronavirus, según indicó este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Coates, quien también es presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, sostuvo que las olimpiadas de Tokio tendrán lugar “con o sin” la COVID-19 y dijo que iniciarán el 23 de julio del próximo año.

Blom

 

«Serán los Juegos que habrán conquistado al covid, la luz al final del túnel», sostuvo en declaraciones a la AFP.

El tema de estos Juegos será el «de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami», declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los Juegos se aplacen de nuevo.

Las fronteras de Japón se mantienen cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.

Según varios sondeos recientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen, a causa del nuevo coronavirus.

Pero Coates subrayó que el gobierno nipón «no ha renunciado en absoluto» a organizarlos, pese a «la tarea monumental» que constituye el aplazamiento.

«Antes de la COVID-19, [el presidente del COI] Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble […], todo va bien», sostuvo.