Judo falconiano gana oro en Open Panamericano en Argentina

Judo falconiano gana oro en Open Panamericano en Argentina
El deporte falconiano está de júbilo por la medalla de oro ganada por Pedro Pineda en el Open Panamericano de Judo, desplegado en Córdova, Argentina. Evento donde participaron 197 competidores procedentes de 26 países. 

El atleta paraguanero en la categoría de +100  kilogramos coronó su hazaña al derrotar al argentino Héctor Campos, igualando así el performance de la venezolana Anrriquelis Barrios quien previamente también había ganado una gema dorada para la causa criolla.

Blom

 

De este modo, el ganador de premio Atleta del Año en Falcón 2017 capitaliza su intensa preparación que viene efectuando con el equipo vinotinto que lleva a cabo un circuito por diversas partes del mundo de cara a los compromisos internacionales de este año, tal es el caso de los Juegos Panamericanos.

Las manifestaciones júbilo no se hicieron esperar y el Ministro del Poder Popular Para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, a través de su cuenta de twitter felicitó a Pedro Pineda por su resonante victoria. Igualmente el gobernador Víctor Clark y el presidente de la Fundación Para el Desarrollo del Deporte, Jairo Sánchez, exaltaron el logro del falconiano.

Prensa Fundefal/ Francys Millán

Cactus24 (19-03-2019)