Jubilados y pensionados de educación desmienten la cancelación del bono recreacional

Jubilados y pensionados de educación desmienten la cancelación del bono recreacional

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Los docentes jubilados y pensionados del estado Falcón se mantienen en pie de lucha para que se les cancele la diferencia del 40% del bono recreacional, así como otros pasivos laborales que se les adeuda desde el mes de mayo.

Hipólito Molleja, presidente de la fundación de maestros jubilados y pensionados del estado Falcón desmintió las declaraciones del secretario general de gobierno Sergio Quintero, quien había informado que a los docentes se les cumplió con el pago de la deuda. “Eso es completamente falso, a los jubilados y pensionados se les debe casi el 40% es decir, casi la mitad del bono recreacional.”

Sostuvo que en la gobernación del estado está el crédito solicitado por la Secretaría de Educación para pagar el bono y cuya cifra asciende a Bs. 500.000.000 y está en manos de la secretaría de recursos humanos.

Molleja dijo desconocer si desde el gobierno regional se cuenta con la liquidez, por ello, hizo un llamado al gobernador Víctor Clark. “Le están diciendo mentiras, no han pagado estos recursos y esperamos que él interceda inmediatamente para la aprobación de estos recursos y se paguen de una vez, no solo el bono recreacional, sino la diferencia de las asignaciones desde el mes de mayo hasta agosto.”

Cactus24 (28-08-2019)