Jubilados de Pdvsa exigen su fondo de pensiones

Los jubilados de Petróleos de Venezuela y sus filiales protagonizaron este martes sendas protestas en varias ciudades del país, en Caracas se realizó frente a la sede de la estatal en La Campiña. Allí exigieron respuesta por el fondo de pensiones- que no es de la empresa- y la restitución de los servicios de los Jubilados de Pdvsa exigen su fondo de pensiones médicos eliminados tanto a los jubilados como a los activos.

Denunciaron que tras la devaluación los dejaron ganando salario mínimo, que en el tiempo se ha convertido en menos de un dólar al mes, y por ende ha dejado a los jubilados en una condición crítica. Puntualizaron además, que gracias a la dirigencia sindical chavista también quedaron fuera de la contratación colectiva

Blom

 

Los jubilados exigen respuestas de dónde está su fondo de pensiones de 20 años de trabajo. “Cómo se explica que después de haber prestado servicio a una empresa tan importante nosotros tentamos que estar pasando por esto”, dijo un vocero de la manifestación.

“Los jubilados tomaron la avenida Libertador para exigir sus derechos “#Ahora Jubilados que protestan en PDVSA la Campiña toman la Libertador exigiendo respuestas de dónde está el dinero que le den de su fondo de pensiones”, reseñó la periodista Rosali Hernández.

Cactus24/21-10-2020