Jubilados de la Unefm reciben pago ‘chucuto’ para el goce de vacaciones

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

En plena temporada vacacional el personal jubilado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), denuncia que no se le ha cancelado lo correspondiente al goce y disfrute de sus vacaciones.

El 30 de julio el ministerio debía cancelar el mes de agosto, más el cestaticket y el llamado bono de guerra económica contó Roy Quiroz, vocero de los jubilados. “El viernes llegó apenas una parte, no sabemos qué es lo que se nos está cancelando, todavía nos están debiendo.”

Quiroz mencionó que la migración de los profesores universitarios se debe a los bajos salarios que estos devengan. “Hasta allá nos llevó el usurpador a que todos ganáramos prácticamente lo mismo y en esta situación uno siente que ha estudiado toda la vida y esté ganando igual que un administrativo, que un obrero yo no lo concibo.”

En ese sentido, exhortó a los rectores de la Unefm a poner sus cargos a la orden si no tiene la capacidad de dirigir la casa de estudios. Por último, precisó que es necesario un gobierno de transición que atienda las necesidades de los trabajadores universitarios y con ello evitar la diáspora de profesionales.    

Cactus24 (20-08-2019)