Juanpi a punto de renovar su contrato con el Málaga

Juanpi Añor ha protagonizado un crecimiento exponencial esta temporada. Tras la marcha de Nordin Amrabat, el mediapunta venezolano se convirtió en indiscutible ysu rendimiento ha sido sobresaliente. A sus 22 años, Juanpi es uno de los grandes baluartes del Málaga y el club ya se ha puesto manos a la obra para blindar al canterano. El futbolista y su agente, Juan Mata, ya conocen de primera mano las intenciones del club blanquiazul y la negociación está en marcha.

Blom

 

El director deportivo, Francesc Arnau, pretende ampliarle el contrato, mejorar las condiciones económicas del futbolista y aumentar su cláusula de rescisión, que en la actualidad está cifrada en 20 millones de euros. A día de hoy, Juanpi tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. Le restan dos años y el Málaga quiere garantizarse la continuidad del jugador durante más tiempo.

El caché de Juanpi Añor ha subido como la espuma esta temporada y el Málaga quiere blindarle. El atacante vinotinto es uno de los grandes activos del club en la actualidad. En las próximas semanas jugará la Copa América con Venezuela en Estados Unidos y, de hacer un buen papel, su cotización en el mercado seguirá creciendo. Esta temporada ha jugado 1.620 minutos en Liga repartidos en 29 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia.

Renovó por última vez en diciembre de 2014

El Málaga logró renovar el contrato de Juanpi Añor en diciembre de 2014. El futbolista llevaba ya unos meses a las órdenes de Javi Gracia, siendo jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El club recompensó entonces su progresión con un nuevo contrato hasta 2018. Entonces se fijó la claúsula de 20 millones de euros. Año y medio después, la relevancia de Juanpi en el equipo se ha multiplicado y el Málaga quiere anticiparse a cualquier movimiento de mercado que pueda poner en peligro la continuidad del jugador en La Rosaleda. El director deportivo, Francesc Arnau, ya ha iniciado los contactos para que el mediapunta mejore sus condiciones y firme un nuevo contrato antes del comienzo de la próxima temporada.

AS (19/05/2016)