El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, se pronunció este jueves tras la detención en Venezuela de 11 altos ejecutivos de Banesco.

En tres videos difundidos en su cuenta oficial de Twitter, sostiene que el banco siempre ha trabajado ajustado a derecho, siendo muy escrupuloso con el cumplimiento del marco legal.

“Hemos sido especialmente cooperativos en toda la información que se nos ha solicitado sobre todo a partir de la información de las 900 cuentas. Allí fuimos muy claros de que la gran mayoría de esas cuentas ya habían sido reportadas por nosotros y habían sido bloqueadas, las otras cuentas presentadas no presentaban movimientos que pudieran ser llamativos o que nos hicieran presumir que hubiera alguna irregularidad”, explicó.

Sostuvo que después de que los altos ejecutivos de Banesco fueron invitados ayer a declarar en la sede del Dgcim, fueron retenidos y es hoy cuando conocen por medio del fiscal general, Tarek William Saab, que se tomaron medidas contra ellos.

“Quiero decir que estamos comprometidos a aclarar hasta las últimas consecuencias lo que sea necesario. Hemos cumplido a cabalidad con toda la normativa. Somos un banco que gestiona más de 8 millones de clientes”, ratificó.

Escotet, que actualmente se encuentra en Portugal por motivos de trabajo, aclaró que en las próximas horas tomará un avión a Venezuela “con la tranquilidad de espíritu de que efectivamente se han hecho las cosas de la manera adecuada”.

“Quiero socorrer a mis compañeros de trabajo que están en este injusto y duro trance. Vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para que el problema se aclare y sean puestos en libertad como merecen, y vamos a seguir reforzando todos los controles que sean necesarios para impedir que ocurra algún tipo de ilícito”, agregó.

El presidente de Banesco Internacional finalizó su mensaje con un tono más duro en contra de la detención de los altos ejecutivos de Banesco.

“Creemos que la forma en que se ha tratado esto es desproporcionada. No es admisible que se exponga a nuestra institución que tiene un historial de buenas prácticas, de seriedad, de cumplimiento y que es el primer banco del país, se exponga en la forma en la que se ha expuesto. Nadie nos informó sobre esa investigación, nos hemos enterado es por los medios de comunicación. Yo hago un llamado para que este problema se resuelva de una manera ajustada a derecho y se nos dé la oportunidad de defender la forma correcta con la que solemos actuar. Creo en Venezuela, voy a Venezuela a dar la cara, me pongo a la orden del gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración, con la confianza de que los problemas serán aclarados y con la confianza de que esto será un mal momento que será superado de la mejor forma”.