Juan Carlos Escotet: Banesco fue intervenido injustamente y por razones exclusivamente políticas

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, expresó este viernes su rechazo a la medida de intervención de la institución bancaria por parte del gobierno venezolano. A su juicio, la decisión es exclusivamente política.

“Banesco ha sido injustamente intervenido. Lo digo porque la mayoría de las veces que se interviene un banco ese banco presenta quebrantos financieros o problemas de alguna naturaleza que comprometan su salud. Ese no es nuestro caso, creo que Venezuela lo conoce, es el primer banco del país, el más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado. Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política tomada en el afán de querer distraer a la opinión pública de los graves problemas que afectan a los venezolanos y de la tragedia que se vive en Venezuela”, dijo en un video que fue divulgado este viernes en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que si la decisión contribuye a asegurar todas las fuentes de trabajo en Banesco y la estabilidad de los clientes, “pues yo sencillamente a pesar del dolor que me embarga por una decisión como esta, habernos expropiado más de 40 años de trabajo, yo estaría tranquilo y además convencido de que en algún momento se impondrá nuevamente el Estado de Derecho y podremos recuperar la propiedad del banco cuando corresponda”.

Escotet quiso mandarle especialmente un mensaje a los trabajadores de Banesco: “Son ustedes lo que han hecho posible que ese banco llegue a ser un banco por el que nos sentimos tan orgullosos, no dejen de hacer el magnífico trabajo que llevan adelante (…) No se desanimen, estos son tiempos pasajeros, hay que mantener el banco sano, robusto, bien gerenciado como se ha hecho históricamente”.

En lo personal, el presidente de Banesco Internacional lamentó la decisión pese a que hay un deterioro en las condiciones en Venezuela. Precisó que actualmente la operación en Venezuela representa menos del 1% del total de los activos de la organización. “Es una cosa que resulta sorprendente después de haber sido Venezuela una potencia y Banesco Venezuela uno de los bancos más grandes de América Latina”, agregó.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un problema económico: “Es un problema de arraigo por la tierra, de amor por el país, de agradecimiento, de que todo lo que tenemos se lo debemos a Venezuela y por eso vamos a seguir luchando por recuperarla”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.