Juan Carlos Caldera: Vinimos al CNE para exigir que el RR sea en 2016

Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió este miércoles a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al ente la definición de la logística necesaria para llevar a cabo la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio.

Blom

 

Desde el lugar el diputado Juan Carlos Caldera, en compañía de los parlamentarios Simón Calzadilla y Enrique Márquez, indicó que fueron recibidos por el rector Luis Emilio Rondón a quien le entregaron un informe detallado de las condiciones planteadas por la MUD.

Explicó que en las mismas se habla de determinar el número de máquinas suficientes para que los más de 19 millones de venezolanos inscritos en el registro puedan expresarse.

«El órgano electoral está en la obligación de garantizar la infraestructura para que todos vayan y pongan sus huellas, de manera justa y cómoda, para ello deberían habilitar la mayor cantidad de centros posible».

Por último, rechazó que las «condiciones vergonzosas a las que fueron sometidos los venezolanos» con la recolección del 1% y espera que «esto no se repita».

Cactus24 (14/09/2016).