Mil 400 jóvenes se graduaron para potenciar capacidad de Protección Civil
El director de Protección Civil del Distrito Capital, Francisco Álvarez Peña, informó que esta semana mil 400 jóvenes se graduaron en la UNES para incorporarse a las filas del referido organismo en todo el país.

“Con la llegada de la Revolución Bolivariana y la creación de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES) fue posible esta investidura. El personal será ubicado según las necesidades y por la Dirección Nacional de Protección Civil”, dijó Álvarez Peña durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

El funcionario indicó que como parte de la celebración aniversaria de la institución, se estará entregando condecoraciones a los trabajadores, así como la realización de actividades deportivas, misa de acción de gracia y otras actividades.

Entre las responsabilidades de este organismo se encuentra atender situaciones de emergencias reportadas por la población, así como apoyar los operativos especiales en temporadas vacacionales, además de incentivar e inspirar a los jóvenes sobre la importancia de salvar vidas, para ello, impulsan el plan Protección Civil va a la Escuela, con el objetivo de orientar a nuevas generaciones y dar conocer tan importante labor que prestan a la sociedad.

Cactus24 10-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.