Joven murió luego de asistir a una «fiesta Covid»

Un joven de unos 30 años que asistió a las denominadas “fiestas COVID” murió tras infectarse en una de estas reuniones y contagiarse de esta enfermedad. El hecho ocurrió en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La doctora Appleby dijo que el paciente – quien no ha sido identificado – le contó a las enfermeras sobre la fiesta, que según admitió fue organizada por alguien diagnosticado con coronavirus .

Blom

 

“No discrimina y ninguno de nosotros es invencible”, dijo la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio.

¿Qué son las fiestas Covid?

En estas reuniones, los asistentes suelen ir para contagiarse y así generar anticuerpos, bajo la falsa premisa de que la enfermedad es solo mortal para grupos de riesgo o gente mayor.

“Estas fiestas son organizadas por alguien diagnosticado con Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan”, comentó la doctora.

Estados Unidos alcanzó el récord de nuevos casos en un día con más de 66 000 nuevos contagios en 24 horas:  66 528 este último sábado.

Cactus24/13-07-2020