Joven de 18 años murió en procedimiento con el FAES

Luis Eduardo Linarez Falcón (18) conocido como «El Chino» fue ingresado al Hospital de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara, con un disparo en el pecho, a los minutos murió.
 
El jovencito, según se conoció. es integrante de una banda denominada «Cuarta Gota» y son de la comunidad El Rayo una de las más peligrosas de Sarare. Dicha organización delictiva se dedica al robo de personas, de viviendas.
 
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) indican que fueron hasta el municipio a dar respuestas a las distintas denuncias de la colectividad y al llegar al lugar a las 11:20 am de este lunes, vieron a «El Chino» merodeando por la zona, quien supuestamente vio las comisiones entrar y corrió, no sin antes disparar, por lo que le respondieron de igual forma, pero fue el jovencito quien salió perdiendo.
 
Según la información policial «El Chino» habría usado una escopeta calibre 16 para hacer frente al FAES. 
 
El joven de 18 años tenía dos entradas policiales una del 20 de junio de 2017 por posesión, fabricación y ocultamiento de arma de guerra, del 16 de agosto de 2018 por hurto genérico común.
 
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara