José Vicente Haro: la Sala Constitucional del TSJ no da «puntada sin dedal»

Luego de 17 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Constitución, la Asamblea Nacional y la voluntad del pueblo, no puedo partir de la buena fe del TSJ, afirmó el constitucionalista José Vicente Haro, al conocerse la sentencia del máximo tribunal que permite el ejercicio e cargos públicos a personas con doble nacionalidad.

Blom

 

A través de su cuenta de twitter Haro destacó “resultaba abiertamente improcedente que el TSJ en un caso tan puntual y privado haya hecho amplias consideraciones sobre doble nacionalidad”.

“Como se suele decir coloquialmente, ahora más que nunca, la Sala Constitucional del TSJ no da «puntada sin dedal», publicó el profesor universitario.

La Sala Constitucional pudo resolver el caso sin hacer referencia alguna al Artículo 41 de la Constitución, pero lo mencionó expresamente.

“Otro detalle: TSJ cita en su fallo el artículo 132 del Código Penal. Era pertinente citarlo en el caso?, esta cita, incluso marcada en parte en «negrillas» por el TSJ es más que cuestionable y grave: es una amenaza?, advirtió en la misma red social.

Así mismo hizo referencia a que la “sentencia del TSJ incluye cita antes señalada justo cuando muchos venezolanos hemos solicitado públicamente aplicación de Carta Democrática”.

Cuestionó: “La doble nacionalidad. TSJ en su ambigua argumentación llega a una conclusión genérica sospechosa. Con doble nacionalidad, la venezolana será la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”.

“Es decir, no es aplicable en ese caso la «otra nacionalidad», prevalece la nacionalidad venezolana. No es aplicable ni para entrar al país”, agregó.

Cactus24 (27/05/2016).