José Sánchez: “No hay solución para la crisis del transporte en Punto Fijo”

José Sánchez: “No hay solución para el problema del transporte en Punto Fijo”
El presidente del sindicato de Transporte del estado Falcón, José Sánchez aseveró que “no hay solución” para el problema de transporte que se está presentando en la ciudad de Punto Fijo debido a la “falta de políticas gubernamentales” en dicho sector.

Precisó que no sólo el municipio Carirubana está en colapso por la falta del servicio sino también en todos los estados del país, “el transporte público está en crisis”, dijo el sindicalista.

 Sánchez señaló que la paralización del 90% de la flota vehicular en el país se debe a la escasez y a los altos costos en los insumos, cauchos, lubricantes y baterías para echar a flote la operatividad de las unidades de transporte.

Al mismo tiempo, indicó el sindicalista que el Ejecutivo nacional tendrá que invertir una cantidad multimillonaria para recuperar la operatividad de la flota vehicular del transporte público. Sin embargo, acotó que resulta más viable emigrar a otro sistema de transporte que la recuperación del que ya existente.

Sánchez también se pronunció sobre la movilización del usuario en transporte improvisado, calificó esta modalidad como una “aberración” tanto en el orden legal  como en materia de seguridad de transporte, puesto que los conductores de camionetas y camiones no están certificados por una institución en competencia para el traslado de pasajeros y los vehículos no están calificados y certificados por las normas Covenin encargadas de regular y establecer condiciones mínimas que deben cumplir las unidades de transporte de acuerdo a su tipología.

Explicó que este tipo de transporte atenta con la seguridad e integridad vial de los pasajeros. Además de incurrir en el delito de la especulación y el cobro de pasaje legal.

Finalmente, Sánchez informó que el sector transporte y el Órgano Superior de Transporte de la región están llegando algunos acuerdos para dar respuesta a esta problemática que está afectando a usuarios y transportistas. Ante este escenario el sindicalista visualiza un panorama nada alentador por considerar que no hay una sincera profundización en la estructuración de políticas públicas en materia de transporte para la zona.

Foto y video: Cruz Marcano.

Foto: Cactus24 (31-05-2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.