José Guerra recomienda al BCV detener impresión de billetes

José Guerra recomienda al BCV detener impresión de billetes
El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, recomendó al Gobierno evitar solicitar al Banco Central de Venezuela la impresión de nuevos billetes, esto con el propósito de frenar la hiperinflación que tiene al país en crisis.

Guerra  indicó durante una entrevista a Unión Radio, que para enfrentar la hiperinflación es necesario trabajar en tres vertientes: respetar la disciplina fiscal, evitar la impresión de dinero del BCV y fijar el tipo de cambio sin dolarizar.

En este sentido dijo que “es importante distinguir dos tipos de salarios: el nominal, que son la cantidad de billetes, bolívares, monedas que el ciudadano recibe y el real que es el poder de compra del dinero”. A su juicio, el problema no es la cantidad de bolívares, sino cuánto se puede comprar con eso.

El economista también se refirió a la propuesta de dolarización que el candidato presidencial Henri Falcón está haciendo, e insistió en que no se trata de una opción muy viable porque aunque efectivamente al dolarizar la economía, bajaría el índice inflacionario ipso facto, “adoptas el dólar el mes que viene y en dos meses hay una inflación de 2 o 3 %”, pero la desventaja es que se debe determinar a qué tasa se recogen los bolívares, y el Estado deberá tener suficientes billetes y monedas para que la gente pueda realizar transacciones.

Cactus24 01-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.