José Gregorio camino a la santidad: Pudiera ser beatificado a finales de 2020

La causa del llamado doctor de los pobres lleva más de 70 años, los venezolanos están a la expectativa sobre la pronta santidad del venerable Dr. José Gregorio Hernández, después de que fuera validado un milagro hace unos meses, por su parte los trujillanos esperan que esta noticia se haga realidad este año.

 “Se espera que la beatificación de doctor José Gregorio Hernández se produzca a finales de este año o principio de 2021”, si no se retrasa por el coronavirus, expresó el arzobispo adjunto de Caracas y vicepostulador de la causa del doctor José Gregorio Hernández, Tulio Ramírez Padilla en visita a Barquisimeto.

Blom

 

 “La beatificación va por buen camino”, dijo el alto prelado se encuentra en Barquisimeto cumpliendo actividades como parte de la “Ruta del Venerable, rumbo a los altares”.

Durante una conferencia de prensa, efectuada este viernes en la sede del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), Ramírez Padilla estuvo acompañado del vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Waldo Araque, el director de la Pastoral de Salud, Jesús Lares y la ingeniero Isabel Jiacofini.

“José Gregorio Hernández es signo de esperanza para los venezolanos” expresó.

Explicó que el proceso ha sido lento, porque los milagros no estaban documentados, no basta testimonios sino que éstos debe estar acompañado de informes médicos y radiografías, los médicos no hablan de milagros sino de casos científicamente inexplicables y eso ocurrió con la niña Yaxury Solórzano Ortega recibió un balazo en la cabeza, ocurrido en 10 de marzo de 2017 en el caserío  Mangas Coveras, estado Guárico.

Para la canonización debe comprobarse otro caso, y no se procesan dos al mismo tiempo. No obstante, adelantó que existen cuatro casos más, dijo. Esperan tener noticias positivas para los próximos meses.

Cactus24/16-03-2020