José Brito: AN propondrá al Consejo Federal un bono familiar de crisis

El diputado José Brito informó que la Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra, propondrá al Consejo Federal de Gobierno la creación de un bono familiar de crisis para ayudar a la población a enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

Blom

 

Brito sugirió al Gobierno que use el Sistema Patria para que más familias se incorporen y que puedan recibir 80 o 100 dólares para atender algunas de sus necesidades.

El parlamentario indicó que la AN elevará al Consejo Federal una propuesta de acción social para que se unifiquen criterios a la hora de suministrar combustible, mediante un censo en hospitales, medios de comunicación y centros de distribución de alimentos.

También recomendarán la creación de un centro de asistencia psicológica.

Brito expresó que el Gobierno de Maduro acertó al atacar a tiempo la pandemia del coronavirus y que el pueblo se ha portado a la altura en el cumplimiento de la cuarentena.

El diputado dijo que las sanciones no hablarán específicamente de los alimentos y las medicinas, pero sí sobre el dinero que se usa para comprarlos y hay 11 mil millones de dólares retenidos por bancos en el exterior.

Por otra parte, sostuvo que la propuesta de EEUU para un gobierno de transición es una copia al carbón de la propuesta que se presentó en Barbados y, en medio de una pandemia, no es el momento para discutir ese tema.

«Son momentos para la grandeza. No son momentos para el cálculo político», sentenció.

 

Cactus24 02-04-20