José Bodas: Refinerías del país operan a medias por falta de inversión y de mantenimiento

José Bodas: Refinerías del país operan a medias por falta de inversión y de mantenimiento
El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas Lugo, aseguró que Pdvsa “se está cayendo a pedazos por falta de inversión y de mantenimiento”, en referencia de las carencias de repuestos e insumos para las reparaciones de maquinarias.

Agregó que desde la organización se han realizado una serie de denuncias con el fin de que se tomen correctivos para que Pdvsa sea “más eficiente y más comprometido con los trabajadores”.

El también miembro de la Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), subrayó que los implementos de seguridad para los trabajadores como botas de seguridad, bragas, detectores de H2S, protección auditiva, cascos, guantes, y otros, no son dotados en el periodo ni cantidad que se debieran “la convención colectiva establece que cada tres meses se debe realizarse la dotación de implementos de seguridad a los trabajadores petroleros”, argumentó.

- Anuncios -

Bodas comentó también que la petrolera tiene “11 años que no cancela los salarios establecido en la convención colectiva (…) los únicos que trabajan a pérdidas en este país somos los asalariados de la petrolera”, sostuvo.

Denunció que “el gobierno Nacional pretende legalizar el hambre por medio de un salario de 65.000 bolívares que no alcanza para la cubrir la cesta alimentaria que supera más de Bs. 860.000″.

Bodas destacó que el próximo primero de octubre se vence la convención colectiva y aseguró que “el 77% de los trabajadores petroleros quieren la recuperación del movimiento sindical, la industria petrolera y reivindicaciones salariales”, aseveró.

Por otra parte, rechazó la suspensión de las clases en las instituciones educativas de Pdvsa para establecer discusiones docentes y estudiantiles sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que calificó de fraudulenta para la nación.

Finalmente, Bodas Lugo informó que la Futpv está realizando una gira nacional en donde ha visitado las empresas petroleras del estado Monagas, Sur del estado Anzoátegui, Puerto Cabello, Morón, eje costero de Carabobo y Paraguaná, luego continuará el recorrido por los estados Zulia y Barinas.

Cactus24 (19/05/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...