Jornada Las Américas aplicará 70 mil dosis en Falcón

Dentro  de las actividades programáticas,  relacionada a  la  planificación estratégica y operativa por parte del MPPS, se inició en el estado Falcón, a través del sistema integral de la salud, la Jornada  en Las Américas, previstas desde   lunes 13 de Mayo hasta  el 29 de Julio.

La información la aportó el director  general  de la Secretaría Regional de Salud, Jesús Osteicochea, quien indicó  que en  esta  actividad de carácter sanitarista, se  aplicarán 70 mil dosis  para igual número de falconianos; quienes se insertarán en las barras y las tortas estadísticas de la dirección epidemiológica regional,  tendente a  la salud preventiva.

Blom

 

“Una gran legión de hombres y mujeres adscritos al MPPS, Secretaria Regional de Salud, Misión Barrio Adentro, Seguro Social, Ipasme, el pueblo integrado en los Comités de Salud  a través de los Asic, tendrán la noble misión de aplicar las dosis en los distintos  centros asistenciales, escuelas, casa x casa y lugares puntuales ubicados en los 25 municipios del estado Falcón” puntualizó Osteicochea.

Para los niños desde cero hasta los seis años, se le aplicarán las dosis, entre otras,  de la BCG, pentavalente, polio oral, sarampión, toxoide-tetánico, IPB, SR.

Del mismo modo, exhortó a todos los padres del estado Falcón, para que con responsabilidad suprema, trasladen  a sus hijos y representados a los distintos centros de vacunación, a fin de que se les apliquen las dosis  previstas en la Jornada en Las Américas, finalizó Jesús Osteicochea.

 

NP Secretaria de Salud Falcón

Cactus24 (14-05-2019)