Jornada de Medicina Física y Rehabilitación en honor al Dr. Ramón Arturo Gutiérrez

Este viernes 20 de noviembre se desarrollará en el Colegio de Médicos sede Punto Fijo, la XXIV Jornada de Medicina Física y Rehabilitación, auspiciada por el capítulo Falcón-Zulia de la Sociedad Venezolana de Medicina Fisica y Rehabilitación.

La misma será en homenaje al Dr. Ramón Arturo Gutiérrez,  primer médico fisiatra del estado Falcón, quien aún se encuentra activo en la medicina en la península de Paraguaná y estará presente en la actividad.

- Anuncios -

La información fue suministrada por Jeliena Sánchez de Rendón, presidenta del capítulo Falcón-Zulia, junto a Florelba Rosas, secretaria de la sociedad, quienes indicaron que la finalidad de la jornada es presentar temas de actualidad en esta materia, los cuales serán expuestos por médicos especialistas de la localidad.

Entre los ponentes se encuentran el médico fisiatra Juvenal Bracho, el especialista en ortopedia y traumatología Luis Daniel Solarte, la fisiatra Melina Rodríguez, la fisioterapeuta Brenda Díaz, la reumatóloga Elaudi Rodríguez, la hiperbarista Yaritza Castellano y el psicogerente Indiro Delgado.

Los temas a tratar serán: el Síndrome de Hakim Adams; crecimiento guiado; causas y tratamiento de la neuralgia de Arnold; síndrome doloroso; artritis de reciente diagnóstico; rehabilitación a pacientes con enfermedad de Parkinson; oxigenación hiperbárica: beneficio en el deporte y psicogerencia y rehabilitación.

Destacaron las informantes que esta actividad está dirigida a médicos fisiatras, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, estudiantes de medicina, deporte y fisiatría y a médicos generales y especialistas y tiene un costo de Bs. 500 para profesionales y Bs 300 para estudiantes. Las inscripciones serán de 7:00 am a 8:00 am en la sede del Colegio de Médicos, Punto Fijo.

NOTA DE PRENSA (19-11-15).

Comentarios
COMPARTIR