Jorge Ruiz sobre las regionales: “Es un derecho constitucional y vamos a participar”

Jorge Ruiz sobre las regionales: Es un derecho constitucional y vamos a participar

El miembro político regional del partido Primero Justicia (PJ) Falcón, Jorge Luis Ruiz, reiteró que por medio de consenso los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD) participarán en los próximos comicios regionales.

Enfatizó que la mayoría de los partidos políticos preinscribieron sus candidatos para las regionales, sin embargo, aclaró que cada estado ya está en proceso de instalar la mesa de trabajo para las primarias para escoger un candidato oficial que se disputará en los comicios del 10 de diciembre 2017.

Ruiz informó que por el estado Falcón se preinscribieron ocho candidatos de los partidos políticos Copei, AD, VP, PJ y candidaturas independientes.

Subrayó que a pesar de que la oposición no participó en el “mamotreto” de las elecciones de la ANC, consideró que “es un derecho constitucional y vamos a participar (en los comicios regionales) como se hizo en las elecciones parlamentarias del 2015 donde se ganaron 112 diputados a la AN”, precisó.

Aseguró que las encuestas realizadas estiman que la fracción opositora ganará 19 de las 24 gobernaciones del país.

Referente al comunicado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 7 de agosto en el que señala que la MUD “deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”.

Expresó que “los candidatos se inscribirán con otra tarjeta y podrán participar en las regionales como lo establece la ley”, concluyó Ruiz.

Cactus24 (11/08/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.