Jorge Rodríguez: Tenemos que cuidarnos de contagios en Colombia y Brasil

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, declaró que, contrario a lo que vaticinaban algunos medios interesados, Venezuela tiene que cuidarse de Colombia y Brasil ante el aumento de los contagios en esos países. Reportó, además, 7 nuevos casos para este viernes.

Blom

 

«La verdad es que Venezuela está logrando contener la pandemia», dijo.

Precisó que Venezuela es de los países con más recuperaciones con 128 (40,3%) de 318 casos, mientras los fallecidos se mantenían en 10 hasta este viernes.

Resaltó que se han realizado 394.125 pruebas, muchas más que en el resto de los países de la región y que la mortalidad es la más baja con 0,03 por millón de habitantes.

El ministro sostuvo que con una pequeña parte de lo que se ha «robado» Guaidó, el Gobierno hubiera comprado todo lo que se necesitaba para atender la emergencia.

También criticó la promesa de Guaidó de entregar 100 dólares a los médicos venezolanos, cuando en realidad terminaron poniendo condiciones para escoger a los beneficiarios y los obligaron a inscribirse en una página que no abre.

De igual manera, rechazó que los diputados de oposición se repartieran una tajada del dinero robado al país a través de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Cactus24 24-04-20