Jorge Rodríguez sobre migración: muchos venezolanos compraron la idea de una mejor vida y fueron estafados

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se refirió a la migración de venezolanos y dijo que “ha habido una situación producto de una estafa, porque muchos venezolanos compraron la idea de que iban a estar mejor en Perú, Ecuador y Colombia (…). Esta parte de la estafa estaba llena de expresiones de odio, de xenofobia, todo está montado para que los venezolanos hagan trabajo de esclavos”.

Durante el programa José Vicente Hoy, el ministro aseveró que no niegan la realidad migratoria, “que es producto de una estafa, ya que compraron la campaña por redes sociales”.

Indicó que solo en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos, “si sumamos los ecuatorianos y peruanos estamos hablando de 6 millones 500 mil personas que viven en nuestro territorio. Los desplazados internos en Colombia alcanzan la cifra de 7 millones de ciudadanos. Hubo más desplazados internos luego de haberse firmado los acuerdos de paz en Colombia, es decir, esos acuerdos de paz son otros falsos positivos”, refirió.

Rodríguez dijo que Colombia tiene una cantidad de refugiados mayor que la de Siria. “Es el primer país con refugiados por razones políticas, por razones de la violencia, y la pobreza extrema”.

Además, desestimó que se califique al gobierno de Nicolás Maduro como dictadura: “¿qué dictadura atroz envía aviones para que puedan ser repatriados esos ciudadanos que huyen de la dictadura?”.

Cactus24 (09/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.