Jorge Rodríguez informó que existen 156 nuevos infectados por COVID-19 y un nuevo fallecido

El ministro de Comunicación e Información,Jorge Rodríguez,  informó que existen seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela de transmisión comunitaria, 150 casos importados y un fallecido. 

Rodríguez detalló que de los 150 afectados por el coronavirus 136 vienen de Colombia, 02 del Perú y 03 de Ecuador, más 09 trabajadores de la frontera que no cumplieron con los protocolos de seguridad. 

Blom

 

Un nuevo fallecido por Covid-19.

Un adulto mayor de 83 años de edad, residente del Distrito Capital, el cual padecía de diabetes, insuficiencia renal y una enfermedad cerebral degenerativa, murió a las 11 de la mañana de hoy martes 02 de  junio, aclaró.

En ese sentido; el vocero de la administración de Maduro, resaltó que Venezuela suma 1819 casos de los cuales 1467 están activos y 18 personas han fallecido hasta ahora.

Acuerdos con la oposición 

Por otro lado, Rodríguez expresó que mantenían en secreto la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del G4, «como ha habido publicaciones en medios cercanos a la oposición, hemos decidido informar» reseñó; 

Rodríguez dice que el documento fue firmado por el médico Julio Castro asesor de salud de la Asamblea Nacional con el Ministro de Salud de la administración de Maduro, para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.   

Dentro de los acuerdos están: trabajar de manera conjunta y coordinada con Organización Panamericana de la Salud para el combate de la pandemia en Venezuela. 

Cactus24/02-06-2020