Jorge Rodríguez: Cuarentena pasará a una nueva etapa

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró que a partir de este lunes 1 de junio Venezuela inicia una flexibilización de la cuarentena, ya que al haberse implementado un método radical y exitoso se logró que la curva fuera mucha más aplanada en cuanto a los casos positivos por el covid-19.

Blom

 

Para esta flexibilización controlada se aplicará el nuevo método 5×10 que busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas.

Explicó que este método de flexibilización consiste en que cinco días se retomarán las actividades y 10 días se continuará con la cuarentena.

Rodríguez también recalcó que el uso del tapabocas es obligatorio. Además, queda exceptuado de la flexibilización los municipios fronterizos de los estados Táchira, Amazonas, Apure, Amazonas y Delta Amacuro, así como los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia.

Entretanto dijo que las aglomeraciones están prohibidas y “los centros comerciales, cines, parques, gimnasios, restaurantes continuarán cerrados. Las clases continuarán desde los hogares. Se permite hacer ejercicio de manera individual, es decir, caminar o trotar”, agregó.

Asimismo, los horarios establecidos son:

* Agencias bancarias de (9:00 am a 1:00 pm)
* Consultorios médicos y odontológicos (7:00 am a 2:00 pm)

* Construcción (8:00 am a 1:00 pm)

* Ferreterías (11:00 am a 4:00 pm)

* Transportes (7:00 am a 5:00 pm)

* Peluquerías, industria textil y calzado (10:00 am a 4:00 pm)

* Talleres, venta de partes y autopartes (9:00 am a 1:00 pm)

* Servicios personalizados de refrigeración y plomería (7:00 am y 5:00 pm)

* Industria de materia prima para la agroindustria (10:00 am a 4:00 pm)