Johnny Depp perdió juicio contra diario inglés que afirmó era un marido violento

El actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo «substancialmente verdadero».

«Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero», afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.

Blom

 

El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este «golpeador de esposas» en la película «Animales fantásticos».

Durante las tres semanas de audiencias, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, brevemente casada de 2015 a 2017.

El protagonista de «Piratas del Caribe», de 57 años, aseguró que la frase escrita por el diario inglés había cambiado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Depp fue «mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein», condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.

Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para lavar una reputación que ahora puede verse aún más hundida por esta decisión judicial.

Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.

– Trapos sucios al sol –

NGN defendió que se basaba en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso y que parecieron convencer al juez.

«He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante», escribió Nicol.

El caso, calificado como «el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra», sacó al sol los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio entre Depp y Heard, exponiendo su intimidad y su extravagante estilo de vida a la vista de todos.

La actriz estadounidense Amber Heard (centro) durante una declaración a los medios fuera del Tribunal Superior, en Londres, Reino Unido, el 28 de julio de 2020.
 

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró durante el juicio que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que «no estaba en condiciones» de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años.

Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz de «La chica danesa» y «Aquaman» en el rodaje de «Diario de un seductor» («Los diarios del ron» en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de «años» de violencia «física y psicológica», acusaciones que Johnny Depp negó con vehemencia.

Durante el juicio en Londres, el abogado de Depp se esforzó por presentar a la actriz como la verdadera violenta de la pareja. Y la acusó de ser una «mentirosa compulsiva» que había fabricado durante años un caso contra Depp para propulsar así su carrera.//AFP

Cactus24/02-11-2020