JHOTANI MEDINA “FUE UNA CAMPAÑA ESTÉRIL, SIN PROPUESTAS CONCRETAS NI DE PARTE DEL PSUV NI DE LA MUD”

Entrevista realizada este Sábado 05 de diciembre en la oficina regional del CNE a Jhotani Medina, presidente del comité regional del partido Solidaridad independiente en el estado Lara. (Partido que integra el movimiento de la 3ra vía a nivel nacional)

_ Una vez culminada la campaña electoral como evalúa la situación socio política del país?

- Anuncios -

J/M: – Una campaña polarizada donde no se pudo despolarizar totalmente al país, sin embargo hubo importantes esfuerzos para darle participación a la ciudadanía y la sociedad civil a través de nuevas alternativas democráticas. Nos encontramos con un electorado agotado por la polarización y el dominio mediático de las grandes hegemonías, entre ellos la mesa de la unidad y el PSUV, hay mucha incertidumbre ante la situación económica y social del país, igualmente existe mucho sentimiento de inseguridad ante el posible surgimiento de brotes de violencia por parte de alguno de los dos bloques mayoritarios en caso de no estar satisfechos con los resultados de este evento electoral del 6 de diciembre.

_¿Qué puedes analizar de las campañas realizadas por los grandes factores políticos en disputa por la mayoría en la asamblea nacional?

J/M: _ bueno fue una campaña estéril, sin propuestas concretas ni de parte  del PSUV ni de la MUD, la campaña se concentró simplemente en llamar a los electores a ejercer un voto castigo desde ambas partes, esta fue una campaña que fue dominada por la emoción y no por la razón. No existieron propuestas programáticas ni agendas de gestión legislativa, solo lanzaron críticas a uno y otro modelo

_¿Cuál es el porcentaje de ´participación ciudadana que crees se espera para este evento electoral parlamentario?

J/M:_ se espera una alta participación y asistencia del electorado, ya qie se considera la elección de la asamblea nacional como una oportunidad para resolver los grandes problemas del país.

_¿Qué opinión le merece la presencia en el país de eurodiputados y otras personalidades internacionales invitados por la MUD a el evento electoral, aun cuando no están acreditados por el CNE como observadores?

J/M:_ Bueno los eurodiputados y otras representaciones que están en el país, lo que buscan es crear confianza y dar una especie de buena fe a la situación política de Venezuela ante críticas que se le hacen al poder electoral desde algunos sectores.

_ Finalmente ¿Qué mensaje le envías a la ciudadanía larense?

J/M:_ bueno el mensaje que le enviamos a la ciudadanía es que participe y confíe en el resultado electoral como consecuencia de los testigos electorales, cada organización política ha acreditado testigos y eso es transparencia y confianza para el proceso comicial, invitamos a la colectividad a votar y a ejercer su ciudadanía a través del sufragio que es la única forma de demostrar que se es venezolano.

Cactus24. Corresponsalía Lara. (05/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR