Jhonny Romero: Gobierno debe rendir cuentas a la ONU por desapariciones ‘forzadas’

Tras actualización de informe Bachelet.

Tres meses han pasado de la desaparición de los 35 falconianos que zarparon de manera clandestina desde Aguide en el municipio San Francisco con destino a Curazao en una lancha que zozobró y de la cual se desconoce el paradero que quienes iban a bordo el pasado siete de junio.

Muchas han sido las gestiones de los familiares para dar con sus seres queridos, en ese sentido Jhonny Romero padre de uno de los desaparecidos informó que en la última actualización del informe número 42 de la alta comisionada para los derechos humanos Michelle Bachelet habla de manera general sobre las desapariciones forzadas en el Mar Caribe con más de 150 personas y que el Estado venezolano debe rendir cuenta a la ONU.

“La ONU tiene las declaraciones de todos los familiares y conocen la investigación, el Gobierno recibirá información de qué es lo que la ONU sabe y van a tener que responderle a la ONU por lo que nosotros estamos pidiendo,” relató Romero.

Ver nota anterior: Falcón: Familiares de desaparecidos en lancha irán a Caracas

La carta no solo irá dirigida al Gobierno venezolano, sino también a Trinidad y Tobago que sea negado como país en dar respuesta sobre las presuntas detenciones de 90 venezolanos en ese territorio, señaló.

Ver nota anterior: Familiares de falconianos desaparecidos: Fiscal nacional no da la cara

Agregó además que dos de los principales involucrados en el zarpe de la embarcación nativos de Puerto Cumarebo municipio Zamora, fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Foto: cortesía Jhonattam Petit

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 (09-09-2019)