Jhonattan Vegas se dispone a hacer historia en el US Open

Jhonattan Vegas se dispone a hacer historia en el US Open
El venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Sebastián Vázquez y el costarricense Luis Gagne son los cinco latinoamericanos que intentarán ganar esta semana su primer Abierto de Estados Unidos, en el campo de Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York.
“En un torneo como este la mente puede estar muy ocupada. Estoy intentando estar más relajado, libre y suelto”, dijo Jhonattan Vegas, que llega a su segundo US Open consciente de la importancia de la fortaleza mental, después de no superar el corte en su primera participación en 2017.
El golfista de Maturín también está estudiando con detenimiento Shinnecock Hills, el único recorrido que ha acogido cinco grandes en tres siglos diferentes, empezando por 1896. “Hay que estar muy pendiente de las líneas, incluso en el segundo golpe, porque es muy fácil enredarse alrededor de los greenes”, advirtió Vegas.

El complicado e histórico campo de Shinnecok Hills podría ser escenario esta semana de la primera conquista del Abierto de Estados Unidos por un venezolano, colombiano, mexicano o costarricense, y la segunda de un argentino, después de la victoria en 2009 de Ángel Cabrera, que está ausente esta semana del US Open por primera vez en 19 años consecutivos.

Los cinco latinoamericanos tienen la oportunidad de hacer historia para sus países en Shinnecock, pero para lograrlo tendrán que medirse no solo con el brutal recorrido, sino también con estrellas locales del calibre de Dustin Johnson, Phil Mickelson y Tiger Woods.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.