Jesús Montilla: Oposición busca generar violencia para activar la Carta Democrática

En la acostumbrada rueda de prensa del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, el diputado Jesús Montilla, coordinador de Organización, hizo un llamado a los militantes a no caer en provocaciones de la derecha ante los escenarios violentos que buscan generar en el país.  

Blom

 

Manifestó que el objetivo de estas actuaciones es dar excusas para la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos. 

Esta reflexión la hizo el parlamentario patriota, a propósito de la próxima reunión extraordinaria pautada para el 23 de junio y convocada por el secretario General de la OEA, Luis Almagro con el fin de tratar el caso de Venezuela.

El coordinador de Organización del PSUV Falcón instó a toda la militancia a mantenerse en alerta permanente, porque el objetivo de los apátridas es justificar por cualquier vía, la intervención extrajera y promover la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En compañía de Zoremill Chirinos, Johan Goitia y  Felipe Suárez, miembros del equipo político, Montilla rechazó las agresiones sufridas por el diputado opositor Julio Borges.

“Dejando de lado las diferencias políticas, tenemos que señalar que no es la violencia el método de lucha para el chavismo muy por el contrario, somos garantes de la paz”, dijo.

Montilla  también manifestó  que en relación con el proceso de recolección del 1% de las firmas para iniciar la  activación del referéndum revocatorio, la oposición continúa con el mismo patrón de fraude, presentando más de 60.000 mil firmas con irregularidades entre las que se destacan más de 10.000 mil rubricas  de personas fallecidas y 1.900 personas privadas de libertad.

En tal sentido, expresó el apoyo a Jorge Rodríguez, quien denunciará ante el Ministerio Público a los opositores Henrique Capriles y Juan Carlos Caldera,  como propulsores de estos hechos delictivos y fraudulentos para la activación de este mecanismo electoral.

Finalmente repudió de manera contundente la campaña de satanización que han emprendido en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual evidencia que esta iniciativa ha dado resultado contra el bachaqueo y la especulación. 

Prensa PSUV Falcón (13/06/2016)