Jeff Bezos, fundador de Amazon, deja de ser el hombre más rico del mundo

El empresario francés Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado  LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton), ocupó este viernes el primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes.

Blom

 

Tras un aumento de 1.900 millones de dólares, la fortuna total de Arnault y sus familiares alcanzó en un día los 117.000 millones de dólares. Por su parte, la riqueza del líder de la lista anterior, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, bajó en 761 millones hasta 115.600 millones de dólares.

 No es la primera vez que el francés, de 71 años, supera a Bezos. El 16 de diciembre de 2019, ocupó la posición número uno de la lista Forbes durante unas horas.

 En el tercer lugar está el fundador y director de Microsoft, Bill Gates. El estadounidense, cuya fortuna se valora en 110.600 millones de dólares, fue superado por Arnault en noviembre, destaca RT.

 El conglomerado de LVMH abarca 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos, relojes y joyería.