Jaua asegura que no hay deserción escolar

Jaua asegura que no hay deserción escolar
Elías Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para la Educación, afirmó que en el país no existe la deserción escolar, sino que existen casos de estudiantes que por problemas de transporte no pueden llegar a sus clases.

Durante programa en Globovisión, Jaua comentó que cuando un empleado expresa que no puede llegar a cumplir su labor por motivos de transporte, de inmediato se le reubica en una institución más cercana a su casa.

Asimismo destacó que se ha “priorizado” el programa de alimentación escolar, que aumentaron de 16 mil a 18 mil comedores populares.

Explicó que mientras “resuelven” los temas de infraestructura en algunos centros educativos que no posee comedores, se está implementando “la merienda escolar”.

Respecto al salario de los trabajadores de la educación informó que se estableció un ajuste en los tabuladores salariales de los trabajadores del sector educativo, el cual se incrementa trimestralmente. También agregó que los sueldos pueden variar desde los 8 millones hasta los 14 millones, dependiendo de los estudios que posea la persona.

Indicó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado “esfuerzos” para mantener el presupuesto destinado a todas las instituciones educativas.

Cactus24 (12-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.